Empresa

Indubolsas es una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de rollos y bolsas plásticas impresas y sin impresión.
 
Brindando a sus clientes, productos y servicios que satisfagan sus necesidades y expectativas, a través de la calidad de sus productos y talento humano capacitado para asesorar a los clientes en todo momento, proyectándolos al crecimiento y buena presentación de sus empresas.
Indubolsas fue creada en 1997 por el señor  ELKIN FERNANDO ORREGO , con la colaboración de un colega, quienes optaron por dedicarse a la comercialización y distribución de bolsas plásticas adquiriendo para este fin una pequeña maquina.

En sus inicios la empresa se encontraba ubicada en un local en el barrio el Japón del municipio de Dosquebradas, pocos meses después el señor Aldemar, colega del propietario se retira de la empresa y el señor Elkin Orrego se ve en la necesidad de adquirir mayor conocimiento sobre el sector de plásticos para continuar con el negocio, así mismo, considera la necesidad de trasladarse debido al tamaño del local y los bajos niveles de ventas.

Así, posteriormente se traslada a un local ubicado en el barrio cuba , en donde las ventas se incrementaron considerablemente, permitiendo la adquisición de una segunda máquina de mejor capacidad productiva.

En 1998 la empresa se traslada nuevamente a un local mas amplio ubicado en el centro del Barrio Cuba y se adquiere una tercera máquina.

Posteriormente, para el año 2000  indubolsas tiene a su disposición cuatro maquinas , por lo cual se hace necesario arrendar una bodega enseguida del local.

En el 2001 , debido a la buena rentabilidad y crecimiento de la empresa, el señor Elkin Orrego, decide abrir un punto de fabricación y venta en la ciudad de Pereira, el cual se encuentra hasta el momento ubicado en la calle 15 No. 7-62.

La empresa siguió incrementando sus ventas a tal punto que tres años después, la capacidad de los almacenes era insuficiente, por el cual el propietario decide alquilar unas bodegas ubicadas en el segundo piso del punto de venta de Pereira y adquiere maquinaria de alta tecnología.

A mediados del 2006 , la empresa abre un tercer punto de venta en el Centro Comercial la Gran Esquina.

En el 2011 , el señor Elkin Orrego decide instalar una planta de producción en un terreno de su propiedad ubicado en el Parque Industrial , posteriormente se trasladan las maquinas ubicadas en los almacenes y se realiza la compra de más maquinaria tales como: extrusora, impresora y pre-cortadora.  Esta planta comienza a funcionar con alrededor de nueve empleados solo en la planta de producción, con doble turno y sin contar con los empleados de los 3 puntos ya existentes y con la producción totalmente vendida, después de esto se comienza a hacer inversiones comprando mas maquinaria según las necesidades en su debido momento.

hoy en dia

Hoy día, Indubolsas cuenta con cerca de 20 maquinas de ultimas tecnología como impresoras, extrusoras de polietileno y polipropileno, selladoras servo, pre-cortadoras, refiladoras, y todo lo necesario para dar a nuestros clientes, un producto totalmente terminado, sin necesidad de adquirir servicios a terceros. Tenemos la capacidad de realizar todo el proceso de fabricación, impresión y comercialización de todo tipo de bolsas y láminas en diferentes materiales, calibres y densidades. 

En 2011  Indubolsas cuenta con su propia planta de producción, equipada con la más moderna tecnología que permite llevar a cabalidad todo el proceso de fabricación de plásticos y con una infraestructura humana al alcance de las necesidades de cada empresario. 

 En 2020 , Indubolsas se perfila como la productora y comercializadora de plásticos líder en el Eje Cafetero, procurando la mejora continua. De esta manera logrando efectividad y crecimiento con solidez, para brindar un amplio respaldo y asesoría en los procesos productivos y un óptimo servicio a todos nuestros clientes.

En 2026 , Indubolsas se sigue perfilando como la productora y comercializadora de plásticos BIODEGRADABLES en el 100% de sus productos y líder en el Eje Cafetero, siendo así un gran aportante para la conservación y protección del medio ambiente, logrando así motivar a todos nuestros clientes a que se unan también a este proyecto de proteger nuestra naturaleza usando todos sus empaques de plástico BIODEGRADABLE.